martes, 20 de noviembre de 2012

DE ANSHELINA... THE DARK OF THE SOUL... "LA NOCHE OSCURA DEL ALMA"... DEDICADO A MI AMADO SOHIN...

THE DARK OF THE SOUL 
“LA NOCHE OSCURA DEL ALMA” 
Dedicado a mi Amado Sohin. 

Queridos hermanos en la Luz y el Amor… Estaba en mora de escribirles este mensaje, explicándoles el porqué de haber subido esa canción que encuentran a la derecha de este blog… que se titula: “THE DARK OF THE SOUL”… En español: “LA NOCHE OSCURA DEL ALMA”… 

Es un poema, que en su inicio fue creado por San Juan de la Cruz, religioso poeta español del siglo XVI… que pasó a la historia por su poesía mística y por su reforma de la Orden Carmelita, junto a Santa Teresa de Jesús de Ávila… Este poema de Amor intenso que les comparto, es su obra maestra más famosa. En "Ella que es su Alma" desnuda su corazón y narra su experiencia cumbre de “UNIÓN DE SU ALMA CON DIOS”… 

La famosa cantante LORENA McKENNIT, se enamoró en el año 1.993 de éste poema exquisito sobre el AMOR, no sólo con Dios, sino entre dos seres humanos intensamente enamorados… De la unión del sentido religioso de San Juan, con el espíritu Celta y Femenino -que fui yo en una encarnación- resulta una canción tremendamente poderosa y emotiva, que nos hace vibrar el Corazón… 

Lorena ha modificado un poco la letra del poema de San Juan, ajustándolo al amor entre estos dos seres  que se aman inconmensurablemente… Y yo lo he dedicado a mi amado Sohin de la Estrella de Sirio, como homenaje al Amor que nos une desde que fuimos creados… Les copio primero la letra  original de San Juan de La Cruz y mas abajo la letra de Lorena McKennit: 

"SAN JUAN DE LA CRUZ" 

En una noche oscura, con ansia en amores inflamada, ¡Oh dichosa ventura! Salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada… 

 A oscuras y segura, por la secreta escala disfrazada, a oscuras y encelada, estando ya mi casa sosegada…

 En la noche dichosa, en secreto que nadie me veía, ni yo miraba cosa, sin otra luz ni guía, sino la que en el corazón ardía… 

Acuésta mi guiaba más cierta que la luz del mediodía adonde me esperaba quien yo bien me sabía, en parte donde nadie parecía… 

¡Oh noche que me guiaste!... ¡Oh noche amable más que el alborada!...¡Oh noche que juntaste amado con amada, amada en el amado transformada! 

En mi pecho florido, que entero para Él sólo se guardaba, allí quedó dormido, y yo le regalaba, y el ventalle de cedros aire daba… 

El aire de la almena, cuando yo sus cabellos esparcía, con su mano serena, en mi cuello hería, y todos mis sentidos suspendía… 

Quedéme y olvidéme, el rostro recliné sobre el amado, cesó todo, y dejéme, dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado… 

Por: LORENA McKENNIT: 

En una noche oscura, la llama del amor ardía en mi pecho, y con una linterna brillante, huí de mi casa mientras todos descansaban tranquilos. 

Envuelta por la noche y por la escalera secreta huí rápidamente, el velo ocultaba mis ojos, mientras que todo en el interior estaba tranquilo como los muertos… 

¡Oh noche, tú fuiste mi guía de la noche más amorosa que el sol naciente!… ¡Oh noche que juntaste el amante con el Ser Amado, transformando a CADA UNO de ellos en el OTRO! 

Aquella noche brumosa, en secreto más allá de la vida mortal, sin otro Guía ni Luz que la que ardía tan profundamente en mi Corazón, que fue el fuego que me llevó, y brilló más que el Sol del medio día, donde Él me esperaba todavía. Era un lugar donde nadie más podía llegar… 

Latiendo fuerte dentro de mi Corazón que se mantuvo completamente para ÉL caí en mi ensueño y debajo de los cedros le di todo mi Amor… 

Por encima de las fuertes murallas el viento batía mi pelo contra mi frente y con su suave mano El acarició mi cabeza… 

Me perdí en Él, y puse mi cara en el pecho de mi amado… y la tristeza y el dolor se atenuaron, así que la niebla de la mañana se convirtió en la LUZ… ¡Y allí nos eclipsamos entre los lirios hermosos!…


¡Oh noche, tú fuiste mi guía de la noche más amorosa que el sol naciente!… ¡Oh noche que juntaste el amante con el Ser amado, transformando a cada uno de ellos en el otro!… 



Amado SOHIN... 
Te amo con todo mi corazón, en mi plena consciencia de la Magnificencia Divina de tu Ser Sagrado, Poderoso y Único... y de mi Ser Sagrado, Poderoso y Único, UNA contigo...


Por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario